Se trata de los terrenos municipales ubicados en las calles de Fray Pere Gonell y Camaraes
El Ayuntamiento aprobó en el pleno ordinario del mes de julio ceder a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo de la Generalitat Valenciana dos parcelas de titularidad municipal para construir viviendas de protección pública. Hay que destacar que esta cesión de terrenos se hace con una condición, si el Gobierno Autonómico no desarrolla ningún proyecto en los próximos cinco años, entonces las dos parcelas, de las calles de Fray Pere Gongell y Camaraes volverán a ser de titularidad municipal.
Durante la sesión plenaria el vicealcalde, Juan Amat, indicaba que “con esta iniciativa se da continuidad a las políticas del Gobierno Municipal dirigidas a favorecer la construcción de viviendas protegidas en Vinaròs”. En este sentido, recordaba que el año pasado el Ayuntamiento se adhirió al convenio marco de colaboración con la Generalitat para el impulso y promoción de las viviendas de protección, insistiendo que la cesión de las parcelas refuerza el compromiso del equipo de gobierno para facilitar el acceso a la vivienda.
Por otro lado, Amat señalaba que “en los últimos 10 años, por parte de los anteriores gobiernos municipales, se hicieron varios discursos y mociones denunciando la falta de viviendas de protección pública en Vinaròs, que la hora de la verdad se quedaba solo en palabras, sin poner en marcha políticas reales y efectivas”. Amat remarcaba que el actual equipo de gobierno va más allá de los discursos para implementar medidas reales que posibiliten a medio plazo soluciones concretas para que haya viviendas protegidas dentro del casco urbano de Vinaròs.