Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento aplica medidas preventivas con motivo del COVID-19

coronavirus
2020-03-13

Debido a las últimas informaciones de la Generalitat Valenciana el Gobierno Municipal ha decidido ampliar las acciones preventivas aprobadas ayer con el cierre de los espacios municipales

El alcalde Guillem Alsina ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar a la ciudadanía de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus. Según ha indicado a partir de hoy se cierran los espacios públicos como la Biblioteca Municipal, Escuela de Arte, Oficina de Turismo, Casal Jove y Escuela de Personas Adultas. Así mismo también se cierran las instalaciones deportivas, mientras que la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) ofrecerá servicios mínimos.

En cuanto al Centro de Día, Centro de Alzheimer y CRIS el alcalde ha destacado que "desde el Ayuntamiento hemos tomado medidas extraordinarias con el aumento de la limpieza y la desinfección de los espacios, además se mantiene un contacto constante y directo con la Consellería de Sanidad por si se decide pasar a atención mínima o suspensión del servicio". En este sentido ha indicado se mantendrá informada a la ciudadanía ante cualquier decisión que se pueda tomar, siempre con el objetivo de proteger la salud de los usuarios.

La programación del Auditorio Municipal, Club de la Vida y deportiva queda aplazada hasta nueva fecha, mientras que el mercado ocasional del jueves queda suspendido durante las próximas dos semanas.

El alcalde ha señalado que la gestión municipal continuará activa, pero hacía un llamamiento a los vecinos para que cualquier gestión que tengan que realizar con la OIAC o con los servicios ubicados en el edificio del Pirulí sea vía telefónica o telemática.

Alsina ha apelado a la "responsabilidad y sobre todo a atender las medidas preventivas que se ha adoptado desde el Ayuntamiento, atendiendo siempre los criterios de la Generalitat Valenciana y del Ministerio de Sanidad". Por otro lado, ha insistido a la ciudadanía que se "mantenga informada a través de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento y Generalitat para evitar confusiones".

Servicios garantizados

En relación a los servicios básicos, el alcalde ha explicado que la empresa encargada de la gestión del agua mantendrá una plantilla bajo mínimos para garantizar el abastecimiento en todo el municipio. Por otro lado, también se hará lo mismo con la recogida de la basura e incluso se aumentará la limpieza de todo el mobiliario urbano, en especial a las paradas de buses.

La Policía Local y Brigada Municipal también aplicarán medidas extraordinarios para garantizar el servicio en la localidad. 

Para acabar el alcalde Alsina ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y responsabilidad de los vecinos, insistiendo que se trata de medidas preventivas con el objetivo de proteger la salud de las personas.