Servicios
Documentos relacionados

El atleta Juanma Fàbrega correrá 12 maratones en favor de Creixem

atleta

El objetivo de esta iniciativa solidaria es recaudar fondos para la entidad social que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad funcional

El Ayuntamiento de Vinaròs apoya a la iniciativa del vecino Juanma Fàbrega que se ha propuesto el reto de correr 12 maratones en 12 meses en favor de la asociación Creixem. Según detallaba el objetivo es conseguir recaudar fondos en cada una de las carreras para destinarlos de forma íntegra a la entidad y colaborar así en la importante tarea social que realiza en la comarca.

El concejal de Deportes, José Chaler, ha destacado que "desde el Ayuntamiento daremos todo el apoyo posible para dar la máxima visibilidad a este gran reto que asumirá Fàbrega". Hay que destacar que los maratones se harán en diferentes países de todo Europa y el atleta local participará en ellos con el nombre de Vinaròs y Creixem.

Por su parte, el presidente de la entidad social, Pedro García, mostraba su agradecimiento y deseaba que Fàbrega pueda finalizar todos los maratones, pero sobre todo que pueda disfrutar de esta gran experiencia.  

García explicaba que las personas que lo deseen también podrán colaborar en la iniciativa de 12 maratones 12 meses comprando kilómetros solidarios desde la página web de Creixem (www.creixemvinaros.com), donde podrán realizar las donaciones que consideren oportunas. Así mismo, señalaba que desde el portal también se podrán informar de todas las iniciativas y proyectos que está llevando a cabo Creixem para la mejora de la calidad de vida de los niños con discapacidad funcional.  

La concejala de Políticas Sociales, Berta Domènech, ha destacado que "el deporte también es una importante herramienta de cohesión social cuando se practica, pero también lo es en iniciativas como esta, tal como demuestra Fàbrega que recaudará todo el dinero que pueda para destinarlo al centro de desarrollo infantil Creixem ". Para acabar, la concejala agradecía a Creixem y su presidente García la gran tarea que realiza la entidad al municipio y la comarca, además de desear a Fàbrega mucha suerte en este gran reto.