Servicios
Documentos relacionados

El alcalde anuncia la cesión de las funciones de la concejala Anna Fibla

Alcalde-vinaros
2022-01-19

La decisión ha sido tomada después no llegar a ningún acuerdo con las ejecutivas de los partidos

El alcalde, Guillem Alsina, ha anunciado esta mañana la cesión de las funciones de la concejala, Anna Fibla, por falta de confianza. Según ha destacado se "trata de una decisión difícil después de siete años de coalición, en los cuales se han desarrollado proyectos muy positivos para Vinaròs". Alsina ha agradecido el trabajo de las ejecutivas del Partido Socialista, Totes i Tots Som Vinaròs y Compromís por intentar llegar a un acuerdo para salvaguardar la estabilidad del Ajuntament de Vinaròs, una tarea que "desgraciadamente no ha sido posible y que ha desembocado en la cesión de la concejala Fibla".

Alsina ha remarcado que esta decisión no afecta al concejal Hugo Romero ni tampoco a la concejala Cecília Pastor, que pueden continuar al frente de sus respectivas concejalías, y les ha querido agradecer sus esfuerzos por intentar conseguir en un acuerdo que permitiera llegar al final de la legislatura con el pacto de gobierno.

El alcalde insistía que después de las reuniones y esfuerzos realizados por parte de las tres ejecutivas, no ha sido posible llegar a un acuerdo definitivo. Según añadía "estamos disconformes por las declaraciones que realizó Fibla durante la rueda de prensa para relatar los hechos de la tarde del 21 de diciembre, porque no se ajustan a la realidad de lo que pasó". En este sentido, destacaba que "la falta de acuerdo y de rectificaciones por parte de Fibla, sobre todo de aquellas afirmaciones que no se ajustaban a la realidad, ha hecho que perdiera la confianza y por tanto he decidido hacer el cese de sus funciones".

Dimisión de José Chaler

Durante la rueda de prensa el alcalde Alsina ha agradecido la tarea realizada por el concejal José Chaler al frente de las regidoras de Urbanisme, Esports y Sanitat, durante los más de dos años de legislatura que ha ocupado el cargo. Sobre todo ha querido destacar el importante trabajo realizado dentro del área de Sanidad a la hora de afrontar la crisis de la Covid-19.