Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament se adhiere a la campaña contra los mosquitos de la Diputación

El Ajuntament se adhiere a la campaña contra los mosquitos de la Diputación
2020-06-22

Esta mañana se ha trasladado hasta la localidad un equipo para realizar las fumigaciones en las zonas del término municipal donde se acumula agua estancada y evitar así el desarrollo del insecto

La Diputación de Castelló ha iniciado hoy mismo los tratamientos contra los mosquitos en Vinaròs. Se trata de una fuerte campaña que se ha puesto en marcha desde el Gobierno Provincial para ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a la proliferación del insecto y evitar que se pueda convertir en una plaga durante el verano.

Hay que destacar que el Ajuntament de Vinaròs inició los tratamientos el pasado mes de abril con fumigaciones periódicas a las alcantarillas y espacios húmedos de la localidad, así también como en las zonas del término municipal donde se suele acumular agua estancada. Ahora se añaden los trabajos de la Diputación, que sobre todo, actuará fuera de la ciudad, como barrancos y rieras, para reforzar los trabajos del Ajuntament.

El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que “esta ayuda del Gobierno Provincial es de especial importancia, porque sobre todo dará respuesta a las quejas de los vecinos que han reivindicado más tratamientos para evitar la proliferación de los mosquitos”. El alcalde ha agradecido la colaboración de la Diputación e insistía que las actuaciones que realizará en Vinaròs supondrán un refuerzo muy importante a las fumigaciones, que desde el mes de abril, ha puesto en marcha el Ajuntament para hacer frente a los mosquitos y las cucarachas.

Por su parte, la diputada de Medio Natural, María Jiménez, ha destacado que “este año se han registrado muchas lluvias y por eso se ha decidido intensificar los tratamientos para evitar que los mosquitos se puedan convertir en una plaga”. Según añadía sobre todo se actuará en las zonas no urbanas con nuevo producto biológico, la bacteria Bacillus thuringiensis, que solo afecta a las larvas e impide su desarrollo.

El concejal de Transición Ecológica, Hugo Romero, ha explicado que “además de los tratamientos del Ajuntament y Diputación, también hace falta la colaboración de la ciudadanía para evitar la proliferación de los mosquitos. Con pequeños gestos como no dejar agua estancada en macetas, ceniceros u otros recipientes al exterior, impedimos que los mosquitos puedan poner los huevos”.

Campaña contra los mosquitos

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de concienciación a través de las redes sociales, con recomendaciones sencillas que se pueden realizar en casa para evitar que el insecto se pueda reproducir. Romero insistía que hace falta la colaboración de todos para que este verano los mosquitos no sean una plaga.

quits no siguen una plaga.