Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament presenta el Gàmesis 2K20 Online Edition

El Ajuntament presenta el Gàmesis 2K20 Online Edition
2020-10-15

La octava edición del encuentro más importante del mundo de los videojuegos se celebrará del 4 al 8 de noviembre y este año todas las actividades serán en línea

Esta mañana los concejales de Innovación Digital y Ocupación, Hugo Romero i Maria Cano, ha presentado al Vinalab la 8ª edición de Gàmesis, la cita por excelencia con el mundo de los videojuegos en la comarca, que sobre todo pretende mostrar las muchas salidas profesionales que puede ofrecer este sector del entretenimiento. Este año la programación estará marcada por la pandemia y todas las actividades se harán en línea para que cualquier persona interesada las pueda seguir desde casa.

El concejal Romero ha insistido que "ahora más que nunca hay que apostar por las nuevas tecnologías y todas las oportunidades que pueden ofrecer, como es el caso del mundo de los videojuegos, que no solo son una forma de entretenimiento, sino que también son una oportunidad de futuro, a través de las muchas salidas profesionales que ofrecen". Por el que hace esta edición en línea, señalaba que "nos hemos tenido que adaptar a la nueva realidad para continuar celebrando este encuentro del mundo de los videojuegos, donde cada año son centenares las personas que participan".

La concejala Cano ha destacado que "cada una de las jornadas contará con una parte formativa que impartirá la Universitat Jaume I y que se podrá seguir en directo a través de la página www.gamesis.eu y también desde el canal de Youtube". Según ha detallado serán pequeñas píldoras que tratarán temas como la creación de videojuegos desde cero, el futuro de los deportes digitales, motores gráficos o incluso como combatir el cambio climático a través de los juegos virtuales.  

Por otro lado, Gàmesis también contará con los habituales torneos de videojuegos con el FIFA 20, League of Legends, Clash Royale y Brawl Stars. Todas las partidas se podrán seguir en directo y las inscripciones para participar se pueden realizar desde la página www.gamesis.eu, donde también se puede consultar toda la programación, así como asistir de forma virtual a las píldoras informativas que se ofrecerán cada jornada del 4 al 8 de noviembre.