Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament pide a Costas prorrogar la ocupación de los chiringuitos

El Ajuntament pide a Costas prorrogar la ocupación de los chiringuitos
2020-06-08

Por otro lado, también solicita al Patronato de Turismo de la Diputación que inicie las gestiones con Costas para aplicar una rebaja total o parcial de los cánones de ocupación y servicios de los chiringuitos

El Ajuntament de Vinaròs ha pedido ampliar las adjudicaciones de los dos chiringuitos de la playa por un año más, con motivo de la crisis sanitaria. Hay que destacar que el Consistorio había previsto licitar de nuevo el servicio porque ya había finalizado la concesión, pero debido a las dificultades derivadas del coronavirus no ha podido iniciar el procedimiento y por tanto ha decidido solicitar prorrogar por un año más los permisos, siguiendo la normativa recogida en el artículo 162 del Reglamento de Costas.

Esta decisión se ha trasladado al Servicio Provincial de Costas que estudiará la petición. El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha indicado que espera comprensión ante esta situación tan compleja y ahora restan a la espera de su decisión. Según añadía “también se ha pedido al Patronato de Turismo de la Diputación de Castelló que inicie las gestiones oportunas con Costas para aplicar una rebaja total o parcial de los cánones de ocupación y servicios de los chiringuitos para ayudarlos así a hacer frente a los efectos del coronavirus”.

Por otro lado, se ha solicitado al Servicio Provincial de Costas la posibilidad de ampliar las terrazas para garantizar que los chiringuitos puedan cumplir las normas de distanciamiento social, además de aumentar así su rentabilidad económica al poder disponer de más mesas.

El concejal Albella ha destacado que “del mismo modo que el Ajuntament ha concedido la ampliación de las terrazas para los establecimientos que así lo han pedido y lo permitía el espacio público, consideramos que los chiringuitos también tienen que tener los mismos derechos de ampliación de las terrazas y por eso hemos pedido a Costas esta posibilidad”.

Para acabar, Albella ha insistido que “desde el Ajuntament haremos todo el posible para continuar ofreciendo el mayor número de servicios a las playas, eso sí, adaptados a los nuevos requerimientos de las autoridades sanitarias y priorizando aquellos que sean factibles para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de nuestra costa con total seguridad”.

 

Imagen: Kicheclub