Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament colabora con la lucha contra la Ceratitis capitata

El Ajuntament colabora con la lucha contra la Ceratitis capitata
2020-09-14

Se trata de una mosca que causa una enfermedad que afecta a los cítricos tempranos y el objetivo es facilitar a los agricultores la solicitud de ayuda a la Generalitat Valenciana

Durante los próximos días el Ajuntament se pondrà en contacto con los agricultores de la localidad, que se adhirieron a la anterior campaña para el control de la mosca Ceratitis capitata, para que este año puedan solicitar de nuevo la ayuda de la Generalitat. Hay que destacar que el insecto afecta sobre todo a los cítricos tempranos, en concreto a las variedades (Navelina, Tomatera, Orogrande, Clementina fina, Washington Navel, Navel Foyos, Clemenules, Nulessin, Newhall, Caracara, Salustiana y Nueva).

Para los nuevos agricultores que no se adhirieron a las campañas anteriores, tendrán que rellenan el anexo adjunto y presentarlo por registro de entrada a la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC). Lo pueden hacer de forma presencial con cita previa o bien telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ajuntament de Vinaròs.

El tratamiento consiste al facilitar Spinosad 0,024% (*CB) P/V, con razón de un litro por hectárea de cultivo, para realizar el parcheo. Este tratamiento está permitido tanto en producciones ecológicas como convencionales.

Una vez llegue el producto, se tendrá que ir a la cooperativa Agrícola de Salvador, de Vinaròs (Partida Capçades, 5) para recogerlo. Hay que destacar que la persona autorizada para recoger el tratamiento tendrá que estar en posesión del carné profesional para uso de fitosanitarios.