Servicios
Documentos relacionados

Costas inicia los trabajos de reparación del litoral

cossis
2020-03-06

Las obras se centrarán en la construcción de una escollera a la zona del Cossis y se complementarán con los trabajos de adecuación que también ejecutará el Ayuntamiento en las playas

Esta mañana el alcalde Guillem Alsina, con el regidor de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, han hecho una vista a las obras que esta semana ha iniciado Costas para la reparación del litoral. Los trabajos se centran sobre todo en la zona del Cossis y desembocadura del río Cervol para construir una escollera de protección que garantice la preservación del litoral de cara a futuros temporales, además de la reconstrucción de la calle de la Doncella.

Alsina ha detallado que además de esta intervención, también se harán actuaciones en la zona de Saldonar, Cala Puntal y pasarela de Nofre, así como en la zona del Cossis, atendiendo a las reivindicaciones que se trasladaron desde el Ayuntamiento. En este sentido, el alcalde ha remarcado que "desde el Gobierno Municipal se está trabajando de forma intensa, con las administraciones, para conseguir que la costa esté en óptimas condiciones antes de la temporada turística y podernos recuperar así de los destrozos ocasionados por la borrasca Gloria".

Por su parte el concejal Albella ha destacado que desde la Brigada de Obras y Servicios y Turismo también se llevarán a cabo diferentes actuaciones para reparar la costa. En este caso señalaba que ya ha han empezado los trabajos para la instalación de la rampa de acceso en la playa del Clot, por otro lado, también se hará la colocación de todas las plataformas de madera en la playa del Fortí y poco a poco se irá actuando al resto de la costa.

Hay que destacar que los trabajos también se centrarán sustitución de las palmeras del paseo marítimo con peligro de poder caer por la fuerza del viento. Albella ha querido transmitir un mensaje de calma tanto a la ciudadanía como a los visitantes, insistiendo que "de cara a la nueva temporada turística la costa de Vinaròs volverá a recuperar su aspecto habitual, con playas idóneas para tomar el baño y calas paradisíacas para disfrutar de la natura".  

Actuaciones integrales

Alsina ha remarcado que todo y estas intervenciones que realizará Costas hace falta la unión de todos los alcaldes de los municipios costeros de la provincia para continuar reivindicando una actuación integral a todo el litoral, con inversiones sean provechosas para garantizar la preservación de la costa, en vez de continuar haciendo obras a medida que los temporales destrozan la costa.