Servicios
Documentos relacionados

Se abre el plazo para solicitar las becas de comedor

Se abre el plazo para solicitar las becas de comedor
2020-07-06

La Generalitat Valenciana es la encargada de tramitar la ayuda para el próximo curso escolar, que se podrá presentar hasta el 29 de julio en el centro del alumno

La Concejalía de Educació informa que la Generalitat ha abierto hoy mismo el plazo para la solicitud de la beca de comedor para el próximo curso 2020/2021. Recordamos que esta ayuda permite cubrir la totalidad de los gastos o bien parte del coste del servicio de comedor.

Los alumnos que se pueden beneficiar de esta beca son los escolarizados en el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y educación especial. Así mismo, también se pueden beneficiar los alumnos de tercer nivel de educación infantil de primer ciclo de los centros que participan en el programa de incorporación del nivel educativo de 2 a 3 años en colegios de educación infantil y primaria de titularidad de la Generalitat.

Solicitudes

Para pedir la beca comedor de la Generalitat se tendrán que realizar diferentes pasos dependiendo de si ya se recibió el año pasado o bien es la primera vez que se solicita.

Las familias que ya la recibieron el año pasado se pueden descargar el borrador de la solicitud a través del web familia 2.0 de la Generalitat (https://portal.edu.gva.es/cvtic/es/web-familia/), si están de acuerdo con los datos registrados, entonces pueden presentar el documento directamente en el centro educativo del niño sin necesidad de aportar la documentación. En el caso de las familias que el año pasado recibieron la beca comedor, pero no son usuarias de esta web, pueden solicitar el borrador en el mismo centro educativo.

Por último, el alumnado que el año pasado no pidió la beca comedor tendrá que presentar la solicitud y toda la documentación requerida en el centro educativo.

Toda la información de cómo realizar la tramitación de las ayudas la pueden consultar en el web (http://www.ceice.gva.es/va/web/centros-docentes/comedor/transporte) dentro del apartado “Instrucciones para la tramitación de las ayudas de comedor”.