Servicios
Documentos relacionados

Obras Públicas adjudica la redacción del proyecto de construcción de una pasarela al barranco de Aiguadoliva

Aiguadoliva
2022-01-10

La obra supondrá unir Vinaròs y Benicarló a través de la costa con preferencia para ciclistas y peatones que ayudará a fomentar la movilidad sostenible

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de la pasarela sobre el barranco de Aiguadoliva entre Vinaròs y Benicarló. El proyecto contará con un presupuesto total de 900.000€ y supondrá la creación de una pasarela que tendrá 60 metros de longitud y 3 metros de anchura, que unirá la avenida de Francisco Baila Tosca con el camino perteneciente a la partida de Aiguaoliva de Benicarló.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que "con la adjudicación de la redacción se da un impulso muy importante al proyecto que permitirá salvar una barrera natural histórica entre Vinaròs y Benicarló". Por otro lado, señalaba que "la pasarela se enmarca dentro del Plan de Actuaciones en la costa y disfrute de la ribera del mar (PACMAR), con el fin de preservar y poner en valor el espacio litoral desde el punto de vista de la conservación activa promovida por la Estrategia Territorial Europea”.

España incidía que "con esta futura conexión que unirá los términos municipales de Vinaròs y Benicarló, no solo se promueve una movilidad más sostenible y segura para los ciclistas y peatones, sino que también se crea una nueva zona esparcimiento, a la vez que se protege el medio natural”.

El alcalde, Guillem Alsina, se ha mostrado satisfecho por esta adjudicación y ha explicado que "es una muestra más del compromiso de la Generalitat con nuestro territorio, que por fin atenderá una reivindicación histórica por parte de los vecinos de Vinaròs y Benicarló". Así mismo, Alsina comentaba que se ha aprovechado para trasladar a la Generalitat la necesidad de construir también una pasarela a Sòl de Riu para conectar la Comunidad Valenciana con Cataluña, que también ayude a poner en valor este espacio natural del municipio.