
Será una jornada especial con talleres, experimentos, cuentacuentos y otras actividades para promover un consumo responsable del agua entre los niños de 2º de primaria
La Concejalía de Medio Ambiente, encabezada por Agustín Molinero, en colaboración con el equipo de educación ambiental de FACSA celebrará el próximo 17 de marzo el Día Mundial del Agua. Cerca de 300 niños y niñas de 2º de primaria de todos los centros educativos de Vinaròs participarán en esta jornada que se hará a la Carpa del Atlántico con talleres, experimentos, cuentacuentos y otras muchas actividades para promover un consumo responsable del agua.
El concejal Molinero ha indicado que “es importante participar en estas iniciativas de concienciación que tienen como objetivo mostrar a los niños y niñas que es el ciclo del agua, su conservación y los hábitos que pueden hacer en su día a día para hacer un uso responsable”. Así mismo, comentaba que “este tipo de campañas también llegan a las familias, porque los más pequeños transmiten todo el que aprenden a los padres y madres, por lo tanto también se consigue hacerles llegar la importancia del consumo responsable en el hogar”.
Molinero señalaba que el Día Mundial del Agua es el 22 de marzo, pero por motivos de agenda por parte el equipo de educación ambiental de FACSA, la jornada de conmemoración se celebrará el próximo lunes 17 de marzo. En este sentido, agradecía la implicación del equipo de FACSA para poder llevar a cabo esta jornada.