Servicios
Documentos relacionados

La Brigada Municipal y el Consell Municipal de Esports adecuan el nuevo espacio deportivo

Nou-espai-esportiu
2022-01-11

La nueva instalación permitirá descongestionar el polideportivo municipal con una pista que se adaptará para la práctica de baloncesto y voleibol

Durante las últimas semanas la Concejalía de Obres i Serveis, en colaboración con el Consell Municipal de Esports, ha realizado tareas de adecuación de una nave al polígono industrial de las Capçades para convertirla en un nuevo espacio deportivo. En concreto, los trabajos han consistido en la instalación de la red de electricidad con focos LED de bajo consumo y el pintado de las paredes para protegerlas de las humedades.

La nave industrial dispondrá de vestuarios y de una pista de baloncesto con las medidas oficiales para que el club local pueda realizar los entrenamientos, así como permitir su uso para la práctica de voleibol. Por otro lado, gracias a su fácil accesibilidad, también podrá utilizarla entidades como Bamesad para los entrenamientos de baloncesto con silla de ruedas.

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha destacado que "se han realizado todos los trabajos necesarios para legalizar la instalación, con el correspondiente sistema eléctrico, salidas de emergencia y normativa de prevención de incendios, entre otros". Según añadía próximamente finalizarán las tareas de adecuación del pavimento y pintado de las pistas, además de instalar todas los equipamientos necesarios para la práctica deportiva, entonces se pondrá a disposición de las entidades locales.

Para acabar, Morellà señalaba que se ha escogido una nave muy próxima a la pista de atletismo, hecho que permitirá compaginar las tareas de conserje de las dos instalaciones.