Servicios
Documentos relacionados

Gàmesis se consolida como el encuentro comarcal de los videojuegos

gamesis

Más de 1.300 personas se acercaron durante el fin de semana hasta el Centro del Conocimiento del Vinalab para conocer mejor el mundo del entretenimiento virtual

Vinaròs se ha consolidado como el referente del mundo de los videojuegos a la comarca gracias a Gàmesis, una cita que año tras año ha crecido en número de participantes, ponencias y torneos virtuales. En esta edición incluso se pasó de dos a tres días, además de incluir como novedad lo Gàmesis Night donde los amantes de los videojuegos pudieron jugar hasta la madrugada, así como disfrutar de una demostración del sistema de juego Artemis.

El concejal de Innovación Digital, Hugo Romero, ha hecho un balance muy positivo de Gàmesis 2K19, señalando que durante el fin de semana más de 1.300 personas se han acercado hasta el Vinalab para participar en las actividades que se habían programado. En este sentido, ha destacado que "no solo era un encuentro para disfrutar de los videojuegos, sino que también se han realizado varias ponencias para explicar a los jóvenes qué salidas profesionales que ofrece el entretenimiento virtual".

Hay que destacar que vinarocencses como Òscar *Senen y Diego Latorre, dos artistas de renombre internacional que han participado en la creación de videojuegos, ofrecieron dos charlas para explicar a los más jóvenes como se desarrollan los juegos, así como todas las profesiones que intervienen a la hora de crear un nuevo proyecto. Por otro lado, también se contó con la participación de la Universidad Jaume I que explicó en qué consiste el Grado de Creación de Videojuegos que imparte, una formación donde muchos jóvenes se mostraron su interés durante la ponencia.

Para acabar, Romero ha insistido que Gàmesis se consolida como un encuentro a nivel comarcal sobre los videojuegos donde la administración cumple con el reto  de la divulgación y acercamiento de la innovación y la tecnología a los ciudadanos.

gamesis . gamesis