La prueba será en la modalidad de sprint y formará parte de la Liga de Clubes de la Comunidad Valenciana
Vinaròs acogerá este sábado 20 de julio, a partir de las 8:30h, el XXXV Triatlón de Vinaròs, una de las pruebas más antiguas de la Comunitat Valenciana y todo un referente dentro de este deporte. Durante la jornada se prevé la participación de más de 600 personas que estarán distribuidas entre los cerca de 100 equipos que se han inscrito para competir. Hay que destacar que el punto neurálgico del triatlón será la zona del paseo de Fora del Forat, donde los atletas harán los cambios de una prueba a la otra con el menor tiempo posible.
El concejal de Deportes, Lluís Adell, agradecía la implicación del Club de Triatlón de Vinaròs para hacer posible la celebración de la prueba, así también como el apoyo de la Federación Valenciana de Triatlón por escoger una vez más el municipio como sede de la liga de equipos de la Comunitat. Así mismo, también destacaba el papel fundamental de los 150 voluntarios que durante la mañana del domingo velarán por la buena marcha de la prueba.
El presidente del Club Triatló Vinaròs, Guillem Milian, comentaba que competirán los equipos de la 1.ª y 2.ª División, además de la categoría Promesas. En este sentido, señalaba que se “trata de atletas de gran nivel que también compiten en las pruebas nacionales, hecho que se permitirá ver algunos de los mejores deportistas españoles y nos demuestra la gran importancia que tiene Vinaròs dentro del panorama de los triatlones”.
Milian también destacaba que la Triatlón es una buena oportunidad para la dinamización económica y turística de Vinaròs, gracias a la llegada durante el fin de semana de los más de 600 participantes y sus acompañantes, entre técnicos, masajistas y familiares.
Por su parte, el representante del Club Triatlón Vinaròs, José Franco, detallaba que la prueba empezará a las 8:30h y constará de una primera carrera de natación de 750 metros, por después continuar con una carrera en bici de 20Km con subida en el Puig de la Ermita y finalizar con una carrera a pie de 5Km por el paseo marítimo. Según insistía el punto más atractivo estará ubicado en la zona del Fora del Forat donde los atletas harán el cambio de una prueba a la otra.