
Los trabajos contarán con una inversión de 47.000€, financiada por los Fondos Europeos Next Generation, para recuperar el aspecto original del edificio del siglo XVIII
El Ayuntamiento restaurará las pinturas de arquitectura fingida que se conservan a la fachada del auditorio municipal, con el objetivo que el edificio recupere su aspecto original del siglo XVIII. Los trabajos se han adjudicado por un importe de 47.000€, financiados con los Fondos Europeos Next Generation, y consistirán en retirar las múltiples capas de pintura e intervenciones que se han hecho con el paso del tiempo, para recuperar las policromías y pinturas originales.
La concejala de Turismo, Mercedes García, ha indicado que “los trabajos incluirán la recuperación de los elementos perdidos de la portada, pilastras, pináculos y elementos defensivos”. Así mismo, añadía que el proyecto contempla actuaciones contra las humedades, suciedad superficial, acción biológica y antrópica y erosiones para garantizar la correcta preservación de las tareas de restauración.
García señalaba que estos trabajos de recuperación de la fachada se añaden a las tareas de conservación de las torres y renovación del patio de butacas. En este sentido, señalaba que “el auditorio municipal forma parte de nuestro patrimonio histórico y cultural, además de ser un espacio de artes escénicas y expositivo, por lo tanto, su preservación y puesta en valor es una prioridad para el equipo de gobierno”.