Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament trabaja para celebrar las Fiestas de Sant Joan y Sant Pere

Presentacio-festes
2021-04-10

La intención de la concejalía y del equipo de gobierno es organizar una programación cultural y tradicional que se adapte en todo momento a las normas sanitarias

El concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, con la nueva concejala de fiestas, Paula Cerdà, ha hecho una rueda de prensa para anunciar que el Ajuntament, con las entidades locales, trabaja para organizar las Fiestas de Sant Joan y Sant Pere. Según han destacado el objetivo es ofrecer una programación variada, siempre respetando todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes.

El concejal Albella ha destacado que ya se ha informado a las entidades culturales y muchas han mostrado su interés por participar en la confección de una programación adaptada. Así mismo, comentaba que también sequiere recuperar el Reial de la Fira e incluso celebrar actos taurinos en la plaza de toros, tal com lo han trasladado algunas empresas especializadas en este tipo de espectáculos, a pesar de que en este casodepende de forma directa de los permisos de la Generalitat Valenciana.

Por lo que respecta a la Corte de Honor, Albella ha explicado que la intención es tener de nuevorepresentantes, con preferencia por las damas y caballeros que pudieron ejercer su cargo en el 2020. En estesentido, señalaba que este año de forma extraordinaria las entidades podrán disponer de representante infantil a pesar de que no tengan adulto.

Por otro lado, el concejal detallaba que la intención es crear tres grandes espacios festivos en el entoldado del puerto, la carpa del Atlàntic y el Vinaròs Arena para poder organizar los actos con aforo limitado y todas las medidas sanitarias correspondientes.

La concejala Cerdà se ha mostrado muy ilusionada por encabezar la Regidoria de Festes y aseguraba que trabajará de forma intensa para poder celebrar una programación especial. Según añadía “se abre una nueva etapa que también incluirá la renovación del Consell de Festes”.

Cartel anunciador

Durante la rueda de prensa también se ha presentado el cartel anunciador de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere diseñado por el artista local, Sebastián Casanova. Albella ha explicado que este año, debido a la excepcionalidad de la pandemia y a la incertidumbre de su evolución, se ha decidido encargar el diseño del cartel. Según añadía, el resultado ha sido una obra que representa los actos más tradicionales de las fiestas y el anhelo de salir de nuevo a la calle para disfrutar de la programación con los amigos y

Despedida de Fiestas

Albella, que partir de ahora cede la Regidoria de Festes a Cerdà, se ha despedido del departamento después de seis años al frente. Sobre todo ha agradecido el trabajo de todas las personas que hacen posible la celebración de las fiestas y ha deseado a la nueva concejala Cerdà mucha suerte en el nuevo trayecto que inicia.