Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament renueva la rotonda de la avenida de Barcelona

Rotonda
2022-01-13

Después de las obras de adecuación con la creación de pluviales ahora los trabajos se centran en mejorar la imagen del espacio

La Brigada de Obres i Serveis ha iniciado obras de rehabilitación de la rotonda al cruce de la avenida de Barcelona con la avenida de la Llibertat, para ofrecer una mejor imagen del espacio. Recordamos que el pasado mes de diciembre finalizaron las obras de creación de los pluviales para mejorar la evacuación del agua y ahora los trabajos se centran en integrar el espacio con el resto de la ciudad.

Los trabajos cuentan con una inversión de 3.400€ y se realizan a través de la empresa Círtrics Roquetes, que creará una zona ajardinada a la misma rotonda con diferentes colores y texturas que ayudar a ofrecer una mejor imagen de esta zona, uno de los principales puntos de entrada en la localidad. Por otro lado, hay que destacar que se ha optado por una decoración que tendrá bajo mantenimiento y poco consumo de recursos hídricos.

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha indicado que "durante esta legislatura se está haciendo una importante apuesta por esta zona de la localidad con inversiones para mejorar la accesibilidad y evacuación de los pluviales en la avenida de Maria Auxiliadora, calle de Les Camaraes y José María Salaverría, así como la adecuación de la parada de buses del parque de las Catalinetes, para dar respuesta a las demandas vecinales de una zona que históricamente siempre han quedado sin ningún tipo de inversión por parte del Ajuntament". Según añadía en total ha supuesto una inversión de más de 880.000€ con fondos propios del Ajuntament y ayudas, tanto de la Diputación de Castellón como la Generalitat Valenciana, para adecuar esta zona de la localidad.

Por su parte, el alcalde Guillem Alsina, ha señalado que "todas estas actuaciones se añadirán a otros proyectos importantes como la construcción del segundo Centro de Salud, la finalización del colegio Jaume I y la creación del nuevo centro de Educación Especial, unas obras que supondrán una importante mejora para la calidad de vida de los vecinos".