Servicios
Documentos relacionados

Cultura presenta la programación sociocultural de otoño

Programacio Cultural
2023-10-03

La agenda recoge una treintena de actividades organizadas por las asociaciones locales con exposiciones, teatro, conciertos y cine, entre otras propuestas

La concejala de Cultura, Paula Cerdà, ha presentado esta mañana a la Biblioteca Municipal la programación sociocultural de otoño para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Las entidades locales, con la colaboración del Ajuntament, han organizado una agenda variada con más de treinta actos para promover y fomentar la cultura entre la ciudadanía.

Cerdà agradecía la implicación de todas las asociaciones por hacer posible la programación sociocultural, que se alargará hasta el 31 de diciembre con la llegada del home dels nassos. Según detallaba “esta agenda se añadirá a la programación teatral de otoño, hecho que se permitirá disfrutar de una extensa programación cultural durante los próximos meses”.

En cuanto a los actos, la regidora destacaba la celebración de la Diada del Poble Valencià, el 9 de Octubre, con la ofrenda floral al monumento de Jaume I y el parlamento institucional. Así mismo también se contará con las actuaciones de la Muixeranga de Vinaròs y de la Rondalla Vinarossenca Mar i Terra.

La programación también incluirá el Festival de Música de Cambra, la celebración de Todos los Santos con una nueva edición de Ànimes, la VI Trobada de Torres Humanes, XXVI Aplec d’Instruments Tradicionals o el Concierto de Santa Cecilia, entre otras muchas propuestas.

Cerdà ha insistido en sus agradecimientos a las entidades locales por hacer posible una variada programación para todos los públicos y todas las edades, destacando que “el trabajo que realizan es fundamental para la preservación y promoción de nuestra cultura”.