Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs tendrá un Centro de la Mujer para atender a las víctimas de la violencia de género

Vinaròs tindrà un Centre de la Dona per atendre les víctimes de la violència de gènere

El municipio dará cobertura a todo Maestrat, durante las 24 horas, para evitar desplazamientos hasta Castellón y garantizar un servicio más efectivo para las comarcas del norte de la provincia.

Esta mañana el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha mantenido una reunión con el secretario autonómico de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana, Alberto Ibáñez y la directora territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas, Carmen Fenollosa, para poner en marcha el Centro de la Mujer 24 horas. La idea es crear un espacio para atender a las víctimas de la violencia de género, además de realizar iniciativas para la protección y prevención de los malos tratos.

El alcalde Pla ha destacado que desde el primer minuto que fueron informados de la iniciativa han prestado toda la colaboración necesaria para la creación del Centro de la Mujer en la localidad. En este sentido, ha remarcado que desde el Gobierno Municipal ofrecer unos Servicios Sociales de calidad es una de las máximas prioridades del Ayuntamiento. Por otra parte, añadía que a lo largo de la legislatura se ha trabajado para conseguir la ampliación del Centro de Día e iniciar la redacción del proyecto para la creación de la residencia, "unos trabajos que demuestran que el Gobierno Municipal está comprometido con los Servicios Sociales para convertirlos en derechos para la ciudadanía".

En cuanto al Centro de la Mujer, el secretario Ibáñez, ha destacado que el objetivo inicial era crearlos en municipios con más de 100.000 habitantes, pero después de estudiar más detenidamente la iniciativa se decidió incluir también Vinaròs con el fin de ofrecer una mejor cobertura a las comarcas de norte de Castellón. En total supondrá una inversión de 600.000 € y se contratará 14 trabajadores que serán los encargados de ofrecer el servicio las 24 horas del día. Ibáñez ha insistido en que el municipio es un punto estratégico muy importante en el Maestrat y agradecía al Ayuntamiento la buena predisposición para hacer posible el Centro.

Por último Pla ha comentado que desde el Gobierno Municipal se ofrecerán diferentes espacios disponibles para que Servicios Sociales escoja el que consideran más indicado para crear el Centro de la Mujer, que se pondrá en marcha lo antes posible.