Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Discapacitat

Corporación Municipal y entidades locales han celebrado esta jornada tan importante con diferentes actividades de concienciación y la lectura del manifiesto institucional a la plaza Parroquial

Vinaròs se ha sumado a los actos programados desde Cocemfe Maestrat, Afaniad, Asociación de Comerciantes, Creixem, la AMPA de colegio de Educación Especial del Baix Maestrat y el resto de los centros educativos, para dar más visibilidad a las personas con discapacidad y hacer de Vinaròs una ciudad mucho más inclusiva.

Durante la mañana de hoy la corporación municipal ha participado en las diferentes actividades que se han llevado a cabo, con el objetivo de concienciarlos de las dificultades que sufren en su día a día los vecinos con discapacidad a la hora de moverse por la ciudad. El acto ha consistido en sentarse a una silla de ruedas para hacer un pequeño recorrido por las calles del centro de la localidad y comprobar de primera mano las dificultades que cada día tienen que superar las personas con movilidad reducida. Por otro lado, también se han puesto en la situación de las personas invidentes, tapándose los ojos para andar por la ciudad con un bastón, donde también han podido comprobar la gran dificultad que supone andar sin ver nada.

El acto central de la jornada ha sido la lectura del manifiesto institucional por parte de la corporación municipal, entidades locales y centros educativos. Sobre todo se ha destacado que la falta de accesibilidad y de una sociedad más inclusiva son las principales causas de la discriminación, que todavía hoy en día, sufren las personas con discapacidad. El manifiesto ha pedido más ayuda por parte de todas las administraciones e instituciones para fomentar la tolerancia y la convivencia, así como la puesta en marcha de políticas que se adapten a las necesidades de este colectivo tan importante de nuestra sociedad.

Después de la lectura del manifiesto se ha hecho un baile conjunto por parte de todos los colegios de la localidad y un pequeño pasacalle por el centro de la localidad para dar más visibilidad a las personas con discapacidad. Durante este mes de diciembre continuarán las actividades con motivo de esta jornada tan importante para concienciar a los vecinos y hacer de Vinaròs una ciudad mucho más inclusiva.