Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs se adhiere al proyecto Distrito Digital Comunidad Valenciana

Vinaròs se adhiere al proyecto Distrito Digital Comunidad Valenciana
2020-06-02

El objetivo es dar un impulso a la Economía Digital en la Comunidad con un espacio que acoja empresas tecnológicas, ideas y talento para poner en marcha nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado la adhesión al Distrito Digital Comunidad Valenciana en calidad de municipio colaborador a esta idea innovadora, que quiere dar un nuevo impulso a la Economía Digital. La finalidad es buscar el desarrollo y la implantación de las nuevas tecnologías para ayudar a crear nuevas oportunidades.

El regidor de Innovación Digital, Hugo Romero, ha destacado que “en Vinaròs disponemos del Centro del Conocimiento del Vinalab, además del proyecto Smart City y de acoger cada año el encuentro de los videojuegos Gàmesis, por lo tanto esta adhesión al Distrito Digital Comunidad Valenciana es una apuesta más hacia las nuevas tecnologías”.

En relación a la adhesión el regidor Romero ha señalado que no supone ningún gasto para el Ayuntamiento. El objetivo es crear una red conjunta de colaboración para ofrecer servicios a las empresas tecnológicas, que al mismo tiempo también suponga un intercambio de ideas y conocimientos para poner en marcha nuevas oportunidades. 

Por otro lado, el Distrito Digital también destaca por el plan de acogida personalizada, la formación a los profesionales de las empresas instaladas y la realización de acontecimientos tecnológicos orientados al mercado. De momento Distrito Digital dispone de una primera fase con tres sedes en la provincia de Alicante y ya se trabaja para crear más a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.

 

Imagen de archivo.