Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs recibe la visita del secretario de Puertos, Emilio Obiol, para habla de los futuros proyectos a desarrollar

Ports

El Centro de Interpretación Turística, la creación de la Vía Verde Litoral y el derribo de las casetas de los marineros, para dar más amplitud a la plaza de Primero de Mayo, son las principales propuestas para posar en valor el puerto

Esta mañana el secretario autonómico de Puertos, Emilio Obiol, acompañado por el alcalde Guillem Alsina, el primer teniente alcalde y regidor de Relaciones Institucionales, Marc Albella y el regidor de Urbanismo, José Chaler, ha visitado las instalaciones portuarias de la ciudad. Su estancia sobre todo ha servido para conocer de primera los proyectos que se quieren desarrollar para poner en valor la infraestructura.

Alsina ha destacado que “ha sido un encuentro muy provechoso, sobre todo para trasladar las principales propuestas que queremos poner en marcha durante esta legislatura, con el objetivo de aprovechar todas las oportunidades turísticas y culturales que puede ofrecer el puerto”. En este sentido, ha añadido que la transformación de la antigua cooperativa de los pescadores en el nuevo Centro de Interpretación Turística o el derribo de las casetas de los marineros, para abrir la plaza de Primero de Mayo al puerto, son algunas de las iniciativas previstas.

Por su parte, secretario Obiol ha declarado que “este Ayuntamiento tiene una mirada diferente sobre las relaciones entre la ciudad y el puerto, una visión voluntariosa y con muchas ideas, donde esperamos que la Generalitat pueda estar a la altura”. Así mismo, Obiol comentaba que es la primera visita oficial que realiza a un puerto esta legislatura y ha decidido empezar por Vinaròs.

En cuanto al proyecto de derribo de las casetas de los marineros, de la banda de la plaza de Primero de Mayo, el objetivo es dar más amplitud y abrir el espacio al puerto, además también de ayudar a poner en valor toda la zona. Según señalaba Alsina esta es la primera propuesta que se desarrollará esta legislatura y anunciaba que los trabajos se prevé que empiecen en los próximos meses.

En referencia en el Centro de Interpretación Turística, que se creará a la antigua cooperativa de los pescadores con el fondo EDUSI, Obiol explicaba que se ha seguido la legislación marcada por la Unión Europea y la formula más adecuada será una concesión al Ayuntamiento de Vinaròs por un plazo mínimo de 50 años. Según añadía, el Gobierno Municipal será el encargado de asumir todas las inversiones iniciales, mientras que por su parte, la Generalitat compensará al Consistorio a lo largo de toda la concesión.