Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs pide civismo ante el vertido irresponsable de residuos

Vinaròs pide civismo ante el vertido irresponsable de residuos
2020-08-05

Ante el incremento del lanzamiento de basura desde el Ajuntament se ruega a la ciudadanía responsabilidad a la hora de depositar los residuos y recuerda que hay disponibles de varios servicios gratuitos de recogida

En las últimas semanas se ha registrado en Vinaròs un incremento significativo de los desechos que se tiran a los contenedores, donde desgraciadamente muchas de ellas acaban en el suelo o son depositadas sin ningún tipo de miramiento. Segundo el informe realizado por la empresa encargada del servicio de recogida, la basura de fracción se ha incrementado un 53% en relación a los últimos cinco años y el cartón un 19%, mientras que los voluminosos ha subido hasta el 47%.

Por otro lado, según indica en el estudio también se ha incrementado el lanzamiento irresponsable de los restos de poda, depositando este residuo fuera de los días establecidos, además de hacer un uso incorrecto de estos puntos de recogida por parte de algunos vecinos que tiran basura doméstica, muebles o incluso escombros de obra.

La concejala d'Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha explicado que “la empresa concesionaria ha decidido doblar los esfuerzos para recoger los desechos, además de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y Policía Local para intentar coger a los infractores”. En este sentido, Morellà comentaba que los agentes realizan patrullas con vehículos camuflados en diferentes zonas de la localidad para intentar detectar posibles vertidos ilegales y sancionar a los responsables.

Morellà insistía que es necesaria la colaboración de los vecinos y tirar los desechos de forma responsable, para no generar molestias al resto de la ciudadanía y sobre todo dar una buena imagen de Vinaròs.

Recogida de desechos

Servicio de recogida de poda: solo está permitido dejar restos de poda los sábados y domingos, para particulares. Recordamos que las empresas de jardinería tienen que gestionar sus propios residuos.

Servicio de recogida de voluminosos: tienen que telefonear al 900 878 865, para concertar cita y lugar de retirada. Las recogidas se realizan lunes y jueves.

Servicio de cartón comercial: destinado a negocios con gran cantidad de residuos de cartón. Para darse de alta se tienen que dirigir a la OIAC, y una vez la empresa concesionaria tiene la solicitud, dejar los embalajes plegados frente a su negocio, los martes y/o jueves.

Basura doméstica: la recogida de los contenedores grises se realiza diariamente. El ciudadano tiene que dejar la bolsa de basura doméstica en el horario de 21h hasta las 23h. Con esta medida se evita el mal olor y la presencia de insectos. Queda totalmente prohibido dejar las bolsas fuera del contenedor.