Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs participa en una reunión extraordinaria de gestores de Destinos Turísticos Inteligentes organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

turisme
2020-04-09

Ante la situación ocasionada por el COVID-19 la Secretaría de Estado de Turismo ha organizado una reunión virtual mediante la Secretaría de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Vinaròs ha participado en una reunión extraordinaria convocada por la Secretaría de Estado de Turismo en calidad de miembro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes Nacional. La reunión se ha celebrado de manera virtual y han asistido 100 miembros de los principales destinos del país.

En el encuentro virtual, se ha evaluado la situación ocasionada por la pandemia de el COVID-19 hacia el sector turístico. Los diferentes asistentes han intercambiado impresiones con la secretaria de Estado, Isabel Oliver, sobre la situación actual y se han avanzado posibles escenarios de salida para la crisis. La secretaria de Estado ha insistido que a estas alturas, la prioridad del Gobierno Central, es resolver la crisis sanitaria pero que ya se están estudiando fórmulas para dinamizar el turismo español una vez empiece a mejorar la situación actual. En este sentido, se espera que el mercado interior ayude a dinamizar el sector y limitar los efectos del COVID-19 en el turismo español.

El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha agradecido la organización de esta reunión y la posibilidad de poder participar de primera mano para ayudar a reconstruir el sector turístico desprendido de la pandemia ocasionada por el COVID-19.