Se trata de una iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana con el objetivo de dar el máximo apoyo posible a los establecimientos de proximidad
Vinaròs se añadirá un año más a la celebración Día del Comercio Local, este 25 de octubre, para apoyar a este sector económico tan importante en nuestro municipio. La concejala del área, Carla Miralles, ha destacado que tanto este viernes como el sábado se ofrecerán varias actividades para ayudar a dinamizar el centro de la localidad. Según añadía, también se hará el reparto de bolsas de tela reutilizables entre los comercios para que las entreguen a los clientes.
Miralles ha agradecido la colaboración de la asociación Vinaròs Centre Viu y del instituto Leopoldo Querol. En este sentido, señalaba que los alumnos del centro educativo han sido los encargados de diseñar el cartel anunciador del Día del Comercio Local. La concejala insistía que “el objetivo es continuar con esta colaboración, tanto con Vinaròs Centre Viu como con el instituto Leopoldo Querol, para promocionar el comercio local a lo largo de todo el año, para volver a hacer de Vinaròs un referente comercial de primer orden”.
Mañana viernes empezarán las actividades, a las 19:30h con la actuación del grupo Khalifa Rumba en la plaza de San Antonio, mientras que el sábado será el turno del grupo de versiones Big Mouthers, también a las 19:30h en la misma plaza de San Antonio.
Por otro lado, también se ofrecerán actividades infantiles para el viernes por la tarde en la plaza de San Antonio y plaza de la Constitución, mientras que el sábado se harán, tanto por la mañana y como por latarde, en la plaza de San Agustín y plaza de San Antonio. Así mismo, también se habrá un Tren Ecológico que recorrerá las calles del centro de la localidad, con parada principal en la plaza de San Agustín.
Por su parte, el presidente de la asociación Vinaròs Centre Viu, Luis Felip, comentaba que “en el municipio disponemos de un centro comercial al aire libre de gran calidad, que ofrece una gran variedad de productos”. Así mismo, agradecía el esfuerzo del Ayuntamiento para poner en marcha iniciativas como esta que ayuden a promocionar el comercio local. Por otro lado, también agradecía la colaboración del instituto Leopoldo Querol, indicando que gracias a su cooperación con el diseño del cartel, se ha acercado el comercio local a los alumnos.
La profesora del instituto Leopoldo Querol, Aroa Ejarque, agradecía al Ayuntamiento el hecho de haberlos escogido para el diseño del cartel y añadía que desde el centro educativo siempre ofrecerán toda la colaboración posible de cara a futuras campañas o proyectos. Por otro lado, también agradecía el trabajo de los alumnos y de la asociación Vinaròs Centre Viu por hacer posible esta jornada.