Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs acogerá las 4ª Conferencias sobre el Medio Ambiente

Medi Ambient

Las charlas se ofrecerán en el Centro de Conocimiento del Vinalab con el objetivo de concienciar a la ciudadanía las consecuencias negativas que comporta el cambio climático

La Concejalía de Transición Ecológica ha presentado las 4a Conferencias sobre el Medio Ambiente organizadas por APNAL-Ecologistas en Acción Vinaròs, la revista La Calamanda y Ecologistas del Sénia. Se trata de tres charlas gratuitas que se harán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, por parte de expertos en el campos de la ciencia y la investigación.

El regidor de Transición Ecológica, Hugo Romero, ha indicado que "sobre todo se quiere concienciar a la ciudadanía de los problemas que sufre el Medio Ambiente como consecuencia de la acción del hombre, donde el cambio climático se ha convertido en uno de los principales factores negativos". Por otro lado, señalaba que las charlas tendrán una vertiente divulgativa y por tanto están abiertas a todo el público en general.

Por su parte, el representante de APNAL, Quique Luque, detallaba las conferencias que se ofrecerán. La primera será el viernes 20 de septiembre a las 20h, con el título "Pérdida de la biodiversidad", a cargo del naturalista y experto, Theo Oberhuber. Él es un científico muy destacado que ha trabajado como asesor al Ministerio de Medio Ambiente del Estado español y hablará de pérdida de la biodiversidad, tanto de la fauna como de la flora, con las consecuencias negativas que esto supone para el planeta.

La segunda conferencia será el 19 de octubre, "Fitoplancton marino y cambio climático", a las 19:30h, a cargo del biólogo, investigador y docente, Juan Carlos Lino. A lo largo de su trayectoria ha trabajado durante 20 años a la Consellería de Medio Ambiente y Pesca de la Generalitat Valenciana en la detección de microalgas tóxicas y floraciones de algas en moluscos. En su charla sobre todo aprenderemos más sobre estas especies marinas y el importante papel que desarrollan como reductores del CO2 a la atmósfera, con los efectos negativos que supondría para el planeta el descenso de su población o desaparición.

La tercera charla será el 30 de noviembre con el título "Fauna urbana y edificios", a las 19:30h, a cargo de las agentes medioambientales de Cataluña, Elena Muñoz i Montserrat Argullós. En este caso hablarán de la importancia de preservar las especies animales que viven en las ciudades, en especial aquellas que ayudan a prevenir las plagas de mosquitos u otros insectos.

Todas las conferencias se harán en la sala de actas del Vinalab con entrada libre.