Servicios
Documentos relacionados

Turismo Vinaròs habilita un chatbot para informar a los visitantes

Turismo Vinaròs habilita un chatbot para informar a los visitantes
2020-07-30

Vinaròs y Santa Pola participan de este programa piloto en la Comunidad Valenciana que se basa con chat dotado de inteligencia artificial capaz de resolver las dudas de los turistas

Vinaròs, junto con Santa Pola, ha sido una de los dos Destinos Turísticos Inteligentes seleccionados por la Ivant·tur para implementar un chatbot turístico a la página web de Turismo. Con el nombre Joana se trata de una herramienta desarrollada por la empresa SemanticBots que tiene la capacidad de responder las preguntas y dudas turísticas que formulen los visitantes.

En su base de conocimiento se incluyen respuestas a un buen número preguntas   trabajadas conjuntamente con los técnicos de turismo de Vinaròs, Invat·tur y el equipo técnico de SemanticBots, relacionadas con turismo accesible, monumentos, servicios y las medidas de seguridad del turismo frente al coronavirus. Hay que destacar que el chatbot siempre estará en constante evolución, con la ampliación de las informaciones que puede facilitar, además de aprender de de las interacciones de los usuarios para ofrecer siempre la respuesta más adecuada.

El desarrollo y instalación de este sistema basado en inteligencia artificial por parte de Vinaròs, con el apoyo de Invat·tur, es una apuesta clara a la innovación y turismo inclusivos. Esta tecnología es importante para toda la sociedad y prueba de esto es la creación de la Estrategia Valenciana de Inteligencia Artificial, presentada el pasado mes de diciembre. El lanzamiento de Joana como chatbot inclusivo de Turismo Vinaròs coincide esta semana con la presentación del Plan Estratégico de Turismo 2020-2025 de la Comunidad Valenciana por parte de Turismo.

El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que "este nuevo servicio forma parte de las iniciativas enmarcadas dentro de Destinos Turísticos Inteligentes que han incluido la renovación del web de turismo, la puesta en marcha de la nueva aplicación para consultar el aforo de las playas y la nueva página Amar Vinaròs". En este sentido Albella comentaba que se trabaja jefe un turismo donde las nuevas tecnologías cada vez tienen más presencia.