Se trata de la iniciativa “Reciclar para ConserMar” impulsada desde la Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de la gestión correcta de los residuos
Vinaròs se ha adherido un año más a la campaña “Reciclar para ConserMar” con el fin de concienciar a los vecinos y visitantes sobre la importancia del reciclaje, con el beneficio que esto comporta para el medio ambiente y en especial para el ecosistema marino. Hoy mismo se ha montado un estand en el paseo de Colón, ante la Biblioplatja, con un equipo de informadores que ha sido el encargado de resolver dudas en relación al reciclaje correcto de los residuos.
Las personas que se han acercado han recibido asesoramiento para garantizar la separación correcta de la basura, además de material didáctico, en una acción de ámbito educativo. Así mismo, también se han acercado hasta el estand los niños y niñas que participan en el Campus de Estiu Illa con la voluntad de promover entre los más pequeños el reciclaje correcto, fundamental para reducir la contaminación, mejorar la calidad ambiental y contribuir en la economía circular de los envases.
La finalidad de esta campaña es implicar a la ciudadanía como agentes activos preservadores del patrimonio común que representan las playas, además de hacer un llamamiento de atención sobre la basuraleza, que consiste al abandonar los desechos en espacios naturales.
El concejal de Medio Ambiente, Agustín Molinero, ha destacado que “este tipo de acciones son fundamentales para concienciar a los vecinos sobre la importancia de reciclar, además de resolver dudas a la hora de tirar los residuos al contenedor correspondiente”. En este sentido, señalaba que esta iniciativa se añade a la campaña “El Mar empieza aquí” que puesto en marcha desde Turismo, con el objetivo también de promover el reciclaje para evitar que los residuos que generamos en casa acaben en el litoral con el consecuente impacto negativo que supondría para el ecosistema marino.