Servicios
Documentos relacionados

Los alumnos de la Escuela de Ocupación Et Formem obtienen el primer diploma de certificación profesional

Et-Formem
2021-05-26

El alumnado trabajador ha combinado la formación teórica y la práctica profesional en la especialidad de trabajos auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería

Esta mañana en el Centro del Conocimiento del Vilanab se ha hecho entrega de los certificados profesionales para los alumnos trabajadores que han finalizado el primer ciclo la Escuela de Ocupación Et Formem. El alcalde Guillem Alsina, acompañado por la concejala de Ocupació, Maria Cano, ha sido el encargado de hacer la entrega simbólica de los diplomas.

Recordemos que el objetivo de este programa es incrementar la empleabilidad de las personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, con el fin de facilitar su incorporación al trabajo. Hay que destacar que se trata de un sistema que combina la formación con la ocupación, por medio de la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.

El alcalde Alsina ha destacado que gracias al trabajo de los alumnos trabajadores se han adecuado espacios como los Horts Solidaris, así como mejorar diferentes zonas ajardinadas de la localidad. En este sentido, señalaba que los alumnos que continúan con lo la Escuela de Ocupación Et Formem adecuarán otros espacios del municipio como la decoración de la nueva rotonda construida en Dos Vilas o la mejora del Pou de Magrano.

Por su parte, la concejala Cano ha señalado que con la crisis sanitaria la formación se ha tenido que adaptar a los nuevos requerimientos, pero insistía que lo más importante es que los alumnos han podido finalizar el primer ciclo del curso y conseguir los certificados profesionales. Según señalaba "los alumnos que continúen podrán conseguir un nuevo certificado, mientras que los que han acabado la formación podrán mejorar sus opciones de incorporación en el mercado laboral".

El programa Et Formem está cofinanciado por la Generalitat Valenciana y por el Fondo Social Europeo, con una subvención de 120.103,20€. El objetivo es incrementar la empleabilidad de las personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, con el fin de facilitar su incorporación al trabajo.