Servicios
Documentos relacionados

Las obras de la residencia de la Tercera Edad avanzan a buen ritmo

alcalde
2020-03-05

La empresa Gimecons es la encargada de los trabajos que se desarrollan encima del Centro de Día con el objetivo de ofrecer 145 plazas públicas, además de suponer la futura creación de 75 puestos de trabajo para atender a los residentes

Vinaròs avanza hacia la residencia de la Tercera Edad con las obras que está desarrollando la empresa Gimecons. Recordemos que la gestora del Centro de Día, L'Onada, adjudicó el proyecto el pasado mes de diciembre y desde entonces las máquinas no han dejado de trabajar para que la residencia pueda ser una realidad lo más pronto posible. Las obras supondrán crear dos plantas con 5.400 metros cuadrados, con capacidad para 145 plazas públicas, distribuidas entre 54 habitaciones doble y 37 simples. Por otro lado, también tendrá zonas compartidas, dos terrazas, gimnasio y muchos más servicios para garantizar una estancia de calidad a los usuarios. 

El alcalde Guillem Alsina, acompañado por la concejala de Política Social, Berta Domènech, el concejal de Urbanismo, José Chaler y el coordinador de los Servicios Sociales, Antonio Valanzuela, han visitado las obras para ver de primera mano cómo se están desarrollando. Según ha explicado la empresa Gimecons los trabajos avanzan a buen ritmo y se prevé que la estructura de la residencia esté terminada dentro de los plazos establecidos, entonces se dará inicio a la segunda fase que será la instalación de las equipaciones y servicios básicos.

Alsina ha destacado que "la residencia no solo será un importante avance en la calidad asistencial en el municipio, sino que también se beneficiará toda la comarca con las 145 plazas públicas que se ofrecerán y la creación de los 75 puestos de trabajo previstos para poder atender a los futuros usuarios". En cuanto al proyecto el alcalde insistía que “ha sido posible gracias al trabajo conjunto de las diferentes administraciones y gobiernos municipales, con su origen durante la legislatura de Jordi Romeu, que inició los primeros pasos gracias al Plano E del expresidente Zapatero, al que dieron continuidad las posteriores corporaciones locales”.

Por su parte, la regidora Domènech ha comentado que "la residencia supondrá un avance muy importante en calidad asistencial para las personas mayores de Vinaròs y la comarca, que podrán ser atendidas durante las 24 horas, ayudando al mismo tiempo a mejorar también la calidad de vida de los familiares".