Servicios
Documentos relacionados

La Policía Local inicia las tareas de vigilancia con dron

La Policía Local inicia las tareas de vigilancia con dron
2020-06-15

Los agentes han hecho los primeros vuelos en las playas del Fortí y Fora del Forat para controlar el aforo

La Policía Local de Vinaròs inició el sábado por la mañana los primeros vuelos con dron para vigilar y controlar el aforo en las playas urbanas, en concreto, al Fortí y Fora del Forat.

Las normas que regulan las fases del proceso de desescalada obligan a los ayuntamientos a realizar una estimación del aforo de sus playas, teniendo en cuenta el espacio ocupado por el uso de las varias concesiones que habitualmente se instalan en las playas. El objetivo es determinar si en un momento dado hay que establecer controles de acceso y/o sistemas que informen los usuarios sobre la ocupación en tiempo real de las playas.

A lo largo del verano los agentes realizarán vuelos regulares de vigilancia y control con el dron, con el objetivo de garantizar el aforo correcto de las playas y de verificar que por parte de los usuarios se respeten las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

El concejal de Governació, Fernando Juan, ha recordado que “el dron se adquirió con el objetivo de desarrollar tareas de vigilancia en el campo para evitar robos, pero la situación actual hace que el aparato también se tenga que destinar para controlar las playas”. En este sentido, insistía que los despegues solo tienen como finalidad proteger la salud de las personas y garantizar el cumplimiento correcto de las normas de higiene y distanciación.

Por su parte, el concejal de Promoció de la Ciutat e Interés Turístic, Marc Albella, ha explicado que “gracias al dron se podrán tener datos en tiempo real del aforo de las playas e informar a los usuarios”. Por otro lado, señalaba que los vuelos también se harán a las calas de la Costa Norte y Costa Sur.

Hay que destacar que el Ajuntament estudia la implantación otros sistemas inteligentes para garantizar la máxima eficiencia del control de las playas.