
Un año más, desde la Concejalía de Deportes, encabezada por Lluís Adell, se ha puesto en marcha una amplia y diversa oferta de campus deportivos que se desarrollan, tanto en las instalaciones municipales, como en las instalaciones de clubes y entidades privadas del municipio. El objetivo es ofrecer un ocio alternativo a los jóvenes durante las vacaciones escolares, al mismo tiempo que se transmiten valores como la convivencia y se fomenta la actividad física.
El concejal Adell ha indicado que “la gran oferta deportiva disponible a lo largo de estas semanas responde a una clara apuesta por el fomento de un verano activo, saludable y educativo, con una amplia variedad de propuestas, desde fútbol sala hasta voleibol, natación o actividades náuticas, llegando así a un gran número de niños y niñas”. En este sentido, comentaba que gracias a esta gran oferta niños y jóvenes han participado en alguna de las actividades, consolidando así el papel del deporte como herramienta de cohesión social, transmisión de valores y mejora del bienestar físico y emocional.
Según añadía el concejal “el gran éxito de acogida de estos campus demuestra la importancia que tienen no solo como espacios de aprendizaje y práctica deportiva, sino también como herramienta fundamental para la conciliación laboral y familiar durante los meses de verano”. Así mismo, aprovechaba para agradecer la tarea de los monitores/as, entrenadores/as, clubes y entidades deportivas por hacer posible esta programación estival año tras año con profesionalidad y vocación educativa.
Por último, Adell señalaba que desde la Concejalía de Deportes se continuará con la colaboración con el tejido deportivo local para seguir ampliando y mejorando una oferta que tiene un impacto muy positivo tanto en el desarrollo personal de los niños como en la dinamización de la ciudad.