Servicios
Documentos relacionados

Joventut presenta el nuevo programa de radio "Somiatruites"

somiatruites
2021-10-18

El objetivo es fomentar la participación activa de la juventud dentro de la sociedad y darles voz, además de promocionar su empoderamiento

La Concejalía de Joventut ha presentado el nuevo programa de radio "Somiatruites ", que fomenta la participación y el empoderamiento de la juventud. Se trata de una propuesta que quiere atender las múltiples peticiones que ha realizado este importante colectivo para darles voz dentro de un espacio radiofónico libre, donde puedan expresar con total libertad sus inquietudes, intereses o reivindicaciones, además también de ser un puente para el diálogo.

La concejala de Joventut, Berta Domènech, ha destacado que "el programa está dirigido para los jóvenes desde los 14 hasta los 30 años y nace con la intención de incentivar la participación juvenil y empoderar este mismo colectivo. Es decir, pretende lograr una de las líneas que impulsa el IVAJ, reconocer los derechos subjetivos de la juventud como grupo demográfico con necesidades propias y, a partir de estas, que pueda garantizar, definir y construir su proyecto vital tanto individual como colectivo como miembros de la comunidad".

Por otro lado, señalaba que "Somiatruites" también supone una buena oportunidad para acercar la radio, un medio de comunicación poco escuchado entre los jóvenes. Según añadía también servirá para que puedan aprender cómo se produce un programa radiofónico y como se realiza un podcast, todo dentro de uno en torno de ocio educativo y alternativo.

En cuanto a la emisión, Domenèch anunciaba que se hará un podcast todos los martes, que se podrá descargar a través de las redes sociales del Casal Jove, el primero será mañana 19 de octubre. Para acabar, la concejala señalaba que la juventud interesada al participar en el nuevo programa "Somiatruites" se puede poner en contacto con el Casal Jove a través de las redes sociales.