Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento repara el litoral de Vinaròs

Reparacio costa
2020-04-25

El Ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado esta misma semana los trabajos para reparar los daños que ocasionó el temporal Gloria al litoral. Hay que destacar que de acuerdo con la actual normativa del Decreto las máquinas han podido empezar trabajos de adecuación para garantizar unas playas y calas en óptimas condiciones con la llegada del verano.

Desde la Concejalía de Obras y Servicios se han hecho trabajos a la Costa Sur, en concreto al barranco de las Salinas con la apertura de los ojos del puente y la regeneración de la playa, además de la consolidación de los rompeolas para proteger el litoral y la reparación de la rampa de Cala Puntal.

Por otro lado, también se han ejecutado las obras de reparación a la Costa Norte, en la zona del Cossis con la regeneración de la arena de la playa y al barranco del Saldonar y la Barbiguera con la reparación de las rampas de acceso a la playa que quedaron dañadas por el temporal.

La regidora de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que los trabajos ejecutados por parte del Ayuntamiento se han hecho a través de la contratación de empresas de la localidad y la comarca para favorecer su reactivación económica. En este sentido, ha detallado que “estas contrataciones entran dentro de las medidas del Gobierno Municipal para hacer frente al coronavirus y ayudar a reactivar la economía local”. Recordamos que el Ayuntamiento destinará en total una partida de 500.000€ con esta finalidad.

El regidor de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha incidido que a pesar del estado de alarma desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para garantizar unos servicios óptimos a la ciudadanía. Según ha añadido “se ha coordinado el trabajo con la Concejalía de Obras y Servicios para reparar los desperfectos que ocasionó la borrasca Gloria y poder ofrecer unas playas y calas en perfecto estado una vez finalice la crisis sanitaria”.

Albella insistía que Vinaròs es un destino turístico seguro, con 12 kilómetros de costa y 25 puntos de baño entre calas y playas urbanas, que se podrán volver a disfrutar cuando la actual situación lo permita.

Reparaciones del Servicio de Costas

Estos trabajos del Ayuntamiento se coordinarán con los que también se harán a través del Servicio de Costas a diferentes puntos del litoral. En este sentido, el alcalde Guillem Alsina ha solicitado a que “se inicien de nuevo los trabajos parados para reparar la costa y ofrecer un litoral en óptimas condiciones para los vecinos”