Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento ordena el pago de 1,4 millones en ayudas y facturas

ajudes
2020-04-08

El objetivo es garantizar que tanto los vecinos como los proveedores disponen de liquidez para hacer frente al impacto económico que está generando el coronavirus

El Ayuntamiento continúa trabajando de forma intensa para reducir el máximo posible las consecuencias del COVID-19 entre la ciudadanía y las empresas. En esta ocasión, ha ordenado el pago de facturas a los proveedores y también de las ayudas que se otorgan a los vecinos, para ayudarlos a hacer frente al impacto económico que está ocasionando el coronavirus.

En total el Consistorio ha pagado 1.458.099€ desde el inicio del confinamiento, una tarea que ha sido posible gracias al trabajo que se está llevando a cabo desde el Departamento de Hacienda e Intervención. La regidora del área, María Cano, ha explicado que “es importante pagar a los proveedores para que dispongan de liquidez para hacer frente a las facturas y obligaciones que también tienen que abonar”.

Por su parte, el alcalde Guillem Alsina ha destacado que también se ha avanzado las ayudas a los vecinos, en concreto las becass comedor, transporte escolar y Chiquibono, además de las subvenciones Personales para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención Residencial (PEIS). En este sentido, Alsina ha insistido que “estas ayudas son muy importantes para la ciudadanía, en especial en esta situación tan delicada, porque los permite disponer de más liquidez para hacer frente el pago de las facturas y otros gastos fundamentales del día a día”.

Para acabar el alcalde ha comentado que los regidores del Gobierno Municipal están haciendo un gran esfuerzo para adaptar la realidad de su área al nuevo escenario presupuestario.