Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento hace una primera valoración de los daños ocasionados por la borrasca Gloria

danys
2020-01-21

La consejera de la Administración Pública, Gabriela Bravo, se ha trasladado hasta Vinaròs para conocer de primera mano los destrozos que ha hecho el temporal marítimo y para anunciar que desde la Generalitat se habilitarán ayudas para recuperar la costa

Esta tarde el alcalde, Guillem Alsina, ha recibido a la consejera de la Administración Pública, Gabriela Bravo, para mostrar los principales efectos de la borrasca Gloria en la localidad. Sobre todo el temporal marítimo es el que más daños ha ocasionado, con destrozos en las playas del Fortí y del Clot, además de arrastrar piedras y rocas a las carreteras, tanto de la Costa Norte como de la Costa Sur. Así mismo, la zona del Cossis y de las Salinas también han sido especialmente afectadas.

Alsina ha destacado que hoy “se ha hecho una primera valoración visual y a partir de mañana, con el ingeniero municipal, se hará un balance más exhaustivo para determinar los daños económicos ocasionados y poder solicitar las correspondientes ayudas, tanto a la Diputación como la Generalitat”. El alcalde ha agradecido la atención del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, así también como del presidente de la Diputación, José Martí, que en todo momento se han mostrado comprometidos ofrecer la máxima colaboración posible para recuperar el litoral vinarocense.

Por su parte, la consejera Bravo ha anunciado que “el próximo viernes al Pleno del Consell se aprobará un acuerdo para que los ayuntamientos puedan presentar, en un plazo de 45 días, todas las valoraciones de los daños ocasionados por el temporal y así recibir las ayudas correspondientes para restablecer la normalidad lo más pronto posible”. Bravo también ha destacado que se ha mantenido contacto constante con los alcaldes del interior de la provincia, afectados en este caso por el temporal de nieve, y se ha decretado el nivel 2 de emergencia, además de solicitar la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar a realizar las tareas de retirada de nieve de las carreteras.

Para acabar, Alsina ha agradecido el compromiso de la consejera Bravo por trasladarse hasta Vinaròs para conocer de primera mano los efectos de la borrasca. Según añadía se hará una valoración de los daños económicos que ha hecho el temporal para solicitar lo más pronto posible las ayudas tanto en la Generalitat como la Diputación y recuperar la costa antes de la temporada veraniega.