Servicios
Documentos relacionados

Costas continúa con los trabajos de preservación del litoral en Vinaròs

costa

Las obras se centran a la Costa Sur con el objetivo de recuperar la escollera y rehacer el paso peatonal que había quedado erosionado por las olas

En Vinaròs continúan las obras de recuperación del litoral a la zona de la Costa Sur, a raíz de las demandas que trasladó el Gobierno Municipal a la delegación de Costas. En concreto los trabajos se realizan en el camino que usan los peatones para pasear por el lado del mar, donde una parte quedó hundido por los temporales, impidiendo el paso de las personas.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que "con estos trabajos se rehará el rompeolas para proteger el litoral, además de reparar parte del camino para que los peatones puedan pasar de nuevo". En total los trabajos cuentan con un presupuesto de cerca de 45.000€, asumidos de forma íntegra por Costas.

El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, agradecía los trabajos que se están ejecutando y señalaba que son muy importantes para la preservación del litoral vinarocense. En este sentido, ha destacado que "somos conscientes que hay otros tramos, tanto de la Costa Norte como de la Costa Sur, que también necesiten reparaciones urgentes para garantizar la preservación de la línea costera, unos trabajos que desde el Ayuntamiento tenemos marcados como prioritarios y trabajaremos para conseguir las inversiones necesarias por parte de Costas".

Para acabar, tanto Albella como Morellà han insistido que las playas y calas son unos de los principales atractivos turísticos y naturales de la localidad, por lo tanto garantizar su preservación es una tarea prioritaria.