Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs pondrá en marcha una nueva edición de la Escuela de Ocupación Et Formem

Vinaròs pondrá en marcha una nueva edición de la Escuela de Ocupación Et Formem
2020-10-23

En total el Ajuntament ha recibido una subvención de 120.103,20€ que permitirá contratar 10 vecinos parados durante seis meses para que se formen en la especialidad de viveros, jardines y centros de jardinería

Vinaròs ha conseguido una nueva subvención, de la Generalitat Valenciana, para poner en marcha una nueva edición de la Escuela de Ocupación Et Formem. El objetivo de estos programas es incrementar la empleabilidad de las personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, con el fin de facilitar su incorporación al trabajo. Hay que destacar que se trata de un sistema que combina la formación con la ocupación, por medio de la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.

La regidora de Ocupació, Maria Cano, ha señalado que "estos programas suponen un apoyo muy importante para ayudar a las personas a poder incorporarse al mercado laboral una vez finalizada la formación". En este sentido, comentaba que al completar el curso los alumnos consiguen un certificado profesional que los puede abrir nuevas posibilidades laborales.

El alumnado trabajador está contratado desde el primer día de inicio del programa con un contrato para la formación y el aprendizaje, lo cual les permitirá recibir una formación dual adecuada al trabajo que tienen que ejercer. En esta ocasión los alumnos podrán conseguir el certificado profesional en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.

En cuanto a la contratación, los precandidatos han sido derivados a Servicios Sociales que ya ha realizado la selección de los 10 alumnos que se contratarán y que obtendrán el Certificado de Profesionalidad si superan la formación. La Escuela de Ocupación Et Formem tendrá una duración de 6 meses, que empezará el próximo 1 de diciembre.