Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs acoge una Jornada Técnica Agroalimentaria para hablar de la PAC

jornada tècncia
2020-02-21

El encuentro, organizado por la Unió de Llauradors i Ramaders y Cajamar, ha tenido como objetivo defender los intereses de los agricultores, al mismo tiempo que se apuesta por una nueva Política Agraria Común más sostenible

El Vinalab acogió ayer la Jornada Técnica Agroalimentaria organizada por la Unió de Llauradors i Ramaders, con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación de Castellón, Generalitat Valenciana y Gobierno Central. Al acto inaugural asistió el alcalde, Guillem Alsina, la consejera de Agricultura, Mireia Mollà, el secretario general de la Unió, Carlos Peris, Mercedes Bagan de Banca de Empresas Dirección Territorial de Castelló Cajamar y la concejala de Agricultura Anna Fibla.

Alsina ha agradecido a la organización haber escogido Vinaròs para celebrar esta jornada tan importante para defender los intereses de los labradores a través de una Política Agraria Común (PAC) más justa y equitativa. En este sentido, señalaba que "la agricultura es un sector muy importante en nuestro territorio, donde muchas familias dependen de forma directa y desde el Gobierno Municipal se hará todo el posible para defender el campo".

Por su parte, la consejera Mollà declaraba "que hace falta una PEC más mediterránea y valenciana porque el actual no nos representa" y abogaba por un Pacto Verde Europeo que compense la agricultura y ganadería. Según añadía desde la Consellería se constituirá una mesa técnica, con representantes del sector, para trasladar al Ministerio la posición de la Generalitat en relación a la nueva PAC.

Durante la jornada también se defendió unos precios más justos para los agricultores y ganaderos, además de una mejor distribución de las ayudas, una reacción eficaz ante la crisis de precios y sobre todo mejorar la cadena agroalimentaria para que el productor pueda obtener una mejor remuneración. En total participaron más de 150 personas y coincidieron que hay que influenciar a Europa para conseguir una PAC más valenciana, que priorice a los profesionales.