Servicios
Documentos relacionados

Un 38% de los servicios que realiza la Policía Local de Vinaròs están relacionados con el control de las medidas sanitarias Covid_19.

Policia-local-vinaros
2020-11-17

Desde la Policía Local de Vinaròs se ha realizado un resumen estadístico de los servicios y sanciones llevados a cabo durante las 3 semanas que llevamos desde el establecimiento, sábado pasado 24 de octubre, de la limitación en la circulación de personas desde las 00.00 a las 06.00 horas, así como otras restricciones importantes como es la limitación a un máximo de 6 personas en las reuniones socio-familiares.

Del total de servicios que lleva a cabo la Policía Local, cerca de un 40% de los mismos están relacionados con el control, seguimiento i/o sanción de las restricciones implantadas por las autoridades sanitarias con el objetivo de controlar el crecimiento de la pandemia Covid_19.

Respecto a las actas/denuncias interpuestas por el colectivo policial durante estos últimos 21 días, son un total de 126 las propuestas de sanción levantadas por diversos motivos.

En primer lugar, destacamos las 34 denuncias por incumplimiento de la limitación de circulación de personas más allá de las 00.00 y hasta las 06.00 horas.

En segundo lugar, se llevan a cabo 29 propuestas de sanción interpuestas por no usar o no llevar correctamente colocada la mascarilla.

Finalmente, también son significativas las 28 actas levantadas por incumplimiento de la restricción relativa al cierra perimetral de la Comunidad Valenciana, denuncias interpuestas en los habituales controles que tanto la Policía Local como la Guardia Civil realizan especialmente los fines de semana, en los diferentes viales de acceso a nuestra comunidad, como son la N-340, N-232 i N-238, así como las carreteras secundarias como es el caso del Camí Vell d’Alcanar.

Como servicio significativo, hay que destacar el llevar a cabo el sábado pasado 7 de noviembre, cuando se realizó una intervención en la cual se alzaron 24 actas de sanción por incumplimiento de la limitación de un máximo de 6 personas en reuniones sociales.

Para acabar, respecto a las intervenciones llevadas a cabo en la hostelería y restauración durante estas tres últimas semanas, 2 han sido los establecimientos públicos denunciados por incumplimiento de las normas sanitarias. En estos casos, los incumplimientos estaban referidos a los excesos de aforo, uso inadecuado de la mascarilla en trabajadores y exceso de ocupación de la terraza.

Desde la Policía Local de Vinaròs se quiere agradecer el gran esfuerzo que realizan la inmensa mayoría de los ciudadanos, respetando todas y cada una de las normas que las autoridades sanitarias han ido implementando durante las últimas semanas, esfuerzo que seguro nos llevará a superar entre todos la actual situación.