Servicios
Documentos relacionados

La Biblioteca Municipal ofrecerá nuevos talleres musicales para bebés

Tallers musicals bebes
2024-03-05

Se trata de una iniciativa impulsada por la pedagoga Maria José Domènech para que los bebés experimenten con los primeros sonidos, además de crear vínculos emocionales con los padres y madres

La concejala de Cultura, Mercedes García, acompañada por la profesora y pedagoga, Maria José Domènech, ha presentado esta mañana en la Biblioteca Municipal una nueva edición de los talleres musicales para bebés. Después de la buena acogida conseguida en la edición anterior se ha vuelto a apostar por esta propuesta con el fin de que los bebés, desde los 0 hasta los 12 meses, puedan descubrir los primeros sonidos.

García ha repasado la extensa trayectoria profesional de Domènech y agradecía su implicación por ofrecer esta propuesta musical y pedagoga “fundamental para el desarrollo de los bebés”. Según indicaba la concejala las sesiones se harán en la sala de los primeros lectores de la Biblioteca Municipal los días 26 de marzo, 16 y 30 de abril, 7 y 28 de mayo y 11 y 18 de junio, a las 11:00h. Las inscripciones para participar se pueden realizar de forma gratuita a la conserjería de la misma Biblioteca Municipal.

Por su parte, Domènech agradecía en el Ajuntament la oportunidad de ofrecer los talleres musicales. Según destacaba se “trata de una propuesta pedagógica para los bebés desde los 0 hasta los 12 meses, con sesiones que suponen ofrecer un momento de recogimiento sensorial y experimental para activar la escucha tanto de los bebés como de los padres y madres”. Así mismo, añadía que con los talleres también enriquecen y se dan herramientas a las familias para abrir las puertas a la creatividad de los pequeños.

Para acabar, la concejala García recordaba que las inscripciones se pueden realizar de forma gratuita a la conserjería de la Biblioteca Municipal, ubicada en la planta baja.