Servicios
Documentos relacionados

La Generalitat convoca dos planes de ocupación

La Generalitat convoca dos planes de ocupación
2020-08-13

Se trata de dos convocatorias para la contratación de 3.300 personas en situación de paro

El Gobierno Autonómico convocará en las próximas jornadas dos planes de ocupación para la contratación de un total de 3.300 personas en situación de paro. El personal que se incorpore se destinará en los ayuntamientos con el fin de ayudar a hacer frente a las consecuencias derivadas del Covid-19, tanto en el ámbito social como en la prevención.

En cuanto a los dos programas de ocupación tienen dos destinatarios diferentes. El primero para la contratación de menores de 30 años en situación de paro y el segundo para personas también desempleadas que han superado esta edad.

La regidora de Ocupación, Maria Cano, ha señalado que "para poder acceder a la convocatoria dirigida para los menores de 30 años hay que estar inscritos al Sistema de Nacional de Garantía Juvenil". Según añadía esta tramitación se puede realizar desde la página web del Labora www.labora.gva.es. En este sentido insistía que es muy importante formar parte de este programa para poder optar a la convocatoria que ha puesto en marcha la Generalitat, además de futuros programas de ocupación.

En cuanto a las personas paradas mayores de 30 años, es necesario que estén inscritas al Labora como demandantes de empleo para poder optar a la oferta laboral.