Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs organizará el 14 de septiembre el I Encuentro de instagramers

Vinaròs organitzarà el 14 de setembre la 1a Trobada d'instagramers

La iniciativa nace con la voluntad de mejorar el posicionamiento en las redes de Vinaròs como destino turístico, adaptándose así a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de promoción a través de Internet.

El regidor de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha presentado el I Encuentro de instagramers, una nueva iniciativa con el objetivo de difundir los principales atractivos de la ciudad a través de Instagram, la red social que ha duplicado el número de usuarios en los últimos tiempos en relación a las otras. Con la llegada de las nuevas tecnologías la forma de transmitir la información ha evolucionado hacia las redes sociales, donde cada vez hay más usuarios que eligen un destino turístico, a raíz de las publicaciones que  aparecen. El regidor Albella ha destacado que "esta nueva iniciativa responde a esta necesidad de adaptarse en las nuevas tecnologías como un mecanismo de difusión y de promoción de nuestra ciudad desde la vertiente turística".

El Encuentro se hará el 14 de septiembre, con la colaboración del grupo de instagramers, Igers Castelló y estará abierta a todo el público en general, que disponga de una cuenta de Instagram. Las inscripciones se pueden realizar a través del web www.turisme.vinaros.es, con el precio de 15€. La experiencia incluirá un tour guiado en Sol de Riu y centro histórico de la ciudad, además de una visita al Mercado Municipal con vermut acompañado por el langostino de Vinaròs. Después continuará con una comida al Santuario de la Misericordia y tour al paraje natural alrededor de la ermita, todo con el transporte incluido.

Albella comentaba que, además de esta participación más popular, también se ha invitado a 10 destacados instagramers que formarán parte del Encuentro para ayudar a promocionar y difundir los atractivos de la ciudad, a través de sus perfiles a las redes sociales, que cuentan con miles de seguidores.

Para acabar el regidor señalaba que esta es la primera de las muchas experiencias que se quieren poner en marcha a lo largo de la legislatura, para hacer un salto adelante hacia las nuevas tecnologías y adaptarse a las nuevas formas de promoción para así llegar al máximo público posible.