Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs celebra la primera jornada de participación del Plan Especial de Protección del Centro Histórico

Vinaròs celebrarà la primera jornada de participació del Pla Especial de Protecció del Centre Històric

La concejalía de Gobierno Abierto, encabezada por Hugo Romero, continúa acercando la gestión municipal a la ciudadanía y ha organizado para el jueves la primera jornada de participación pública para la redacción del Plan Especial de Protección del Centro Histórico. La reunión se hará a las 19:30h al salón de plenos de la Biblioteca Municipal, con el objetivo de informar a los vecinos en que consistirá el proyecto y escuchar sus propuestas a través de las mesas sectoriales.

El encuentro, que estará abierto a toda la ciudadanía, contará con dos partes. La primera consistirá en explicar que es un Pla Especial de Protección, porque es necesario y las fases que se tienen que desarrollar, además de presentar el equipo redactor del proyecto. Para la segunda parte se hará un taller de diagnóstico, estructurado con mesas sectoriales rotativas, para hacer un balance de la situación actual del centro histórico de Vinaròs. 

El regidor Romero ha explicado que “se crearán tres mesas de trabajo, la primera para tratar Urbanismo y Patrimonio, la segunda para Medio Ambiente, Espacio público, Movilidad, Paisaje y Comercio, mientras que la tercera mesa será para hablar de los Equipamientos y usos, Turismo, Vivienda y Bienestar Social”. Romero ha insistido que “cada una de las mesas será rotativa con el fin de que todos los participantes aporten sus propuestas en todos los temas que se tratarán”.

Hay que destacar que desde la concejalía también se ha habilitado la dirección web http://pepvinaros.particip.es/ donde se podrá seguir todo el proceso de redacción del Pla Especial de Protección del Centro Histórico. Así mismo en la página también se facilitará una encuesta digital para que los vecinos también participen de forma activa en el desarrollo del proyecto.