Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs anuncia que el Gobierno Central ha incluido inversiones en los Presupuestos Generales para la mejora de las carreteras

Vinaròs anuncia que el Govern Central ha inclòs inversions en els Pressupostos Generals per a la millora de les carreteres

La partida más importante será de 13 millones de euros en dos años para la adecuación de la N-238, la carretera de Ulldecona, una de las principales demandas del Ayuntamiento desde el inicio de la legislatura.

El regidor de Ordenación del Territorio, Jan Valls, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar a la ciudadanía de las inversiones en transportes y carreteras que ha previsto el Gobierno Central para los próximos Presupuestos Generales del Estado. La más importante es una partida de 13 millones de euros para la adecuación de la N-238, conocida con el nombre de la carretera de Ulldecona.

Valls ha explicado que esta inversión se hará en dos anualidades, al 2019 con una cantidad de 5 millones de euros, mientras que para el 2020 se prevén 8,3 millones. En este sentido, insistía que "será una actuación muy importante que mejorará la seguridad viaria de la carretera, donde cada día circulan decenas de vehículos y que además es la conexión directa con la autopista AP7, que según ha anunciado el Gobierno Central, se liberará cuando finalice la concesión este mismo año, hecho que supondrá una mejora en las comunicaciones muy importante para el norte de la provincia".

Otra de las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado es para el eje del mediterráneo en el tramo Vandellós-Valencia. En este caso, se destinará una partida de 300 millones de euros para el desarrollo de la infraestructura, con una primera inversión de 83 millones para este mismo año. El regidor Valls comentaba que "priorizar la mejora de las infraestructuras de comunicación es fundamental para vertebrar el territorio y sobre todo para aumentar la competitividad de las empresas, tarea que pasa por la consolidación del eje del mediterráneo". 

Por último el Gobierno Central también ha previsto una partida de 10 millones de euros para la seguridad viaria y conservación de las carreteras de la provincia de Castelló. El regidor Valls explicaba que desde el Ayuntamiento se reivindicará a la Delegación de Carreteras de la Comunidad Valenciana que parte de esta inversión se destine para la adecuación de la antigua N340, presupuestado cerca de un millón de euros.