Servicios
Documentos relacionados

Turismo hace un balance positivo del Tapa Tour 2018 y de las Jornadas del Langostino

Tapa Tour Llagostí 2018

La buena cocina ha vuelto a formar parte de la variada oferta veraniega que cada año se ofrece a los vecinos y a los centenares de visitantes que cada temporada se acercan hasta el municipio para disfrutar de unas buenas vacaciones. Los restaurantes ha ofrecido a los comensales recetas y tapas innovadoras con el langostino como principal protagonista.

Tapa Tour 2018

Desde Turismo se ha hecho una valoración muy positiva gracias a una elevada participación, tanto de vecinos de Vinaròs cómo de turistas de Zaragoza y Barcelona, así como de las diferentes comarcas de Castellón. En cuanto a los extranjeros, también han participado del Tapa Tour, sobre todo franceses y alemanes, que han podido degustar nuestro excelente langostino.

Entre todos los comensales se ha sorteado 23 premios procedentes de los patrocinadores, a los cuales se les agradece su colaboración por hacer posible un año más lo Tapa Tour: Chocolates Creo, Quesos de Catí, bodega Magnanimus de Vilafamés, Paddle Van Delta Sup School, Cruceros Costa del Azahar y Buenas Setas.

En cuanto a la valoración de las tapas el restaurante Rafel Lo Cristalero ha ganado el premio del público con un 27,34% de los votos, en segunda posición ha quedado Teruel con el 21,09% de las votaciones, mientras que el Bergantín ha sido tercero con un 18,75%. Precisamente este establecimiento ha conseguido el galardón del jurado con casi la unanimidad de todos los miembros.

Jornadas Langostino

Durante el mes de julio también se ha podido degustar la gastronomía marinera con los menús especiales que han elaborado los chefs locales, en este caso, la valoración también ha sido muy positiva. Hay que destacar que como novedad al folleto informativo de las jornadas, los comensales tenían la posibilidad de rellenar un cuestionario de satisfacción y entrar en el sorteo de una cena o comida, o bien de una excursión a la Reserva Natural de las Islas Columbretes para dos personas.

La valoración desde Turismo es muy satisfactoria con la participación de 258 personas que llenaron el cuestionario, de los cuales el 100%, recomendaría el restaurante que visitó y la mayoría valoró muy positivamente la celebración de las jornadas.