Servicios
Documentos relacionados

La Generalitat pone en marcha una nueva edición de la campaña "La Quarta Pota"

La Generalitat posa en marxa una campanya per donar un major protagonisme als serveis socials municipals

Vinaròs se ha adherido un año más a la campaña "La Quarta Pota" creada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con el objetivo de poner en valor y visibilizar la importante tarea que realizan los servicios sociales municipales. Por otro lado, la iniciativa también quiere concienciar a los vecinos que cualquier persona puede necesitar ayuda independientemente de su situación social.

Para que la ciudadanía pueda conocer todo el trabajo que desarrolla el departamento, miércoles 20 de febrero se hará la II Jornada de Servicios Sociales Municipales al Centro del Conocimiento del Vinalab. Las actividades estarán abiertas al todo el público en general, que además, se podrán informar de todos los programas que hay en marcha para atender las necesidades básicas de los vecinos.

En esta edición se contará con la presencia del delegado del Gobierno Valenciano, Javier Uceda, que presentará la Nueva Ley de Servicios Sociales Valenciana impulsada por la Generalitat, con la voluntad de garantizar los derechos para toda la ciudadanía.

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha destacado que "tenemos un sistema de atención social poco conocido por buena parte de la ciudadanía e incluso por parte de las asociaciones y organismos del sector. Por eso la jornada tiene como objetivo difundir el trabajo que realiza departamento". Por otro lado, añadía que "el principal reto es avanzar a hacia un sistema que dé respuesta al abanico más grande posible de las necesidades y forme parte del modelo de servicios esenciales para la comunidad". 

Por lo que respeta a la programación empezará a partir de las 9:30h con la presentación de la jornada y los objetivos principales de la campaña "La Quarta Pota". A continuación el Equipo Municipal de Servicios Sociales dará a conocer todas las actividades que ofrecen y los principales programas que hay en marcha. A las 10h Javier Uceda presentará la Nueva Ley de Servicios Sociales Valenciana para después continuar con la exposición "Ciudad Feliz" creada por los usuarios del Club de la Vida. A las 11h se presentarán los planes y programas de inclusión social en Vinaròs, así como las iniciativas de prevención, para acabar la jornada con la 10ª Asamblea Anual del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS).

Recordamos que la Jornada de Servicios Sociales Municipales para mostrar a la ciudadanía el trabajo que se desarrolla desde el departamento será miércoles 20 de febrero al Vinalab a partir de las 9:30h, la entrada será libre.