Servicios
Documentos relacionados

La Generalitat abre el plazo de ayudas para el Plan Renhata

La Generalitat abre el plazo de ayudas para el Plan Renhata
2020-06-19

En total el Gobierno Autonómico destinará una partida de 5 millones de euros para la reforma y la mejora de la eficiencia energética de las viviendas

El Ajuntament de Vinaròs informa a la ciudadanía que la Generalitat Valenciana ha convocado el Plan Renhata 2020 para la reforma y rehabilitación de los edificios. La finalidad es ayudar a los propietarios o comunidades de vecinos a mejorar la accesibilidad de los inmuebles, así como la eficiencia energética o la conservación de los edificios para mejorar la calidad de vida de los vecinos, además de ayudar a reactivar el sector de la construcción.

Desde la Generalitat destacan que esta convocatoria 2020 sobre todo está dirigida a la reforma del interior de las viviendas como las zonas húmedas, cocinas o baños, además de la mejora de la accesibilidad. Se trata de una línea de ayudas pionera en toda España, que después del confinamiento, se ha convertido en una herramienta necesaria puesto que la población ha podido detectar carencias y necesidad de mejora en sus espacios domésticos. Las subvenciones van dirigidas a las personas propietarias o inquilinas de su vivienda habitual y se podrá solicitar por vía telemática hasta el 17 de julio.

Es importante destacar la flexibilidad en la petición de las ayudas que en esta convocatoria será sobre obras acabadas, iniciadas o para acabar. De este modo el que se pretende es animar a la población a solicitar las ayudas.

El alcalde Guillem Alsina ha destacado que “el Pla Renhata se trata de una ayuda muy importante que cada año convoca la Generalitat y desde el Ayuntamiento daremos la máxima difusión posible para que las personas interesadas puedan solicitar esta la ayuda, que en definitiva, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos”. 

Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática a través de los siguientes enlaces:

http://www.habitatge.gva.es/va/web/arquitectura/ajudes-convocatories-2020/-/asset_publisher/ b0hAOzHXYCnt/contento/ayudas-plan-renhata

https://calab.es/ayudas-economicas/ayudas-renhata-2020/