Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento publica la licitación del carril lúdico deportivo

Carril lúdic esportiu fins a l'ermita

El gobierno municipal ha hecho pública la licitación de las obras para la construcción del carril lúdico deportivo hasta la ermita. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 2,3 millones de euros, dividido en dos lotes, para acortar los plazos y conseguir que el proyecto esté terminado antes del 31 de junio del próximo año.

La primera parte, con un partida de 950.000€, será para las obras del tramo desde el puente romano hasta el cruce Dos Vilas. El regidor de Ordenación del Territorio, Jan Valls, ha explicado que "estos trabajos incluirán la creación de un carril bici por la carretera que transcurre por el lado del río, así como la sustitución integra del puente de Sant Gregori y la creación de dos rotondas para facilitar el acceso de los vehículos".

El segundo lote, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, será para ejecutar las obras desde el cruce Dos Vilas hasta el puente de la ermita. En este caso, se nivelará la carretera y se construirá una rotonda al mismo cruce para mejorar la seguridad viaria, además, de la creación de un nuevo puente para cruzar el río. Valls ha detallado, que "el antiguo se mantendrá como ahora para que pase el carril lúdico deportivo, mientras que el nuevo, que será más amplio, se destinará para la circulación de los vehículos".

Viernes se hizo pública la licitación dividida con dos partes, de forma independiente, para que las empresas puedan presentar sus ofertas. En este sentido, Valls ha insistido que "una empresa sólo podrá concurrir a uno de los dos lotes que han salido a concurso, todo con la voluntad de agilizar el proyecto".

En cuanto al calendario las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 23 de agosto, con el objetivo que las obras empiezan antes del 31 de octubre, mientras que la fecha de fin tendrá que ser antes del 31 de junio del próximo año. Por su parte, los técnicos redactores del proyecto estipulan que todas las obras estarán terminadas en seis meses. El regidor Valls, ha señalado que se prevé que los trabajos empiezan al mes septiembre para cumplir así todos los plazos marcados por la Generalitat.